viernes, marzo 5, 2021

Venezuela producirá insulina en alianza con Rusia

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este viernes el fortalecimiento de la alianza con Rusia para dar inicio a la producción de 5 tipos de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos.

Desde un pase televisivo en el Programa 360 transmitido en Venezolana de Televisión, el jefe de la cartera de Salud resaltó que «esta alianza se ha venido fortaleciendo a lo largo del año 2019 y 2020, y una parte importante de ese acuerdo fue la posibilidad de la fabricación en Venezuela de insulina. Eso es lo que estamos trabajando».

Explicó que los enviados de la Federación Risa realizaron una auditoria de la empresa Espromed Bio, con el fin de verificar si se cumple con todos los aspectos técnicos, y así ser viable el inicio de la producción de la insulina en Venezuela.

«La evaluación general en este primer informe es favorable. Ellos encuentran que hay buenas posibilidades en nuestra empresa Espromed Bio para la producción de insulina y la transferencia tecnológica», indicó Alvarado, asegurando que «estamos en principio calificados para avanzar en la producción».

Por su parte el Embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasarov, recalcó que «las condiciones técnicas de Espromed Bio está muy bien equipada y preparada para iniciar este proyecto importante, que no solo lleva el tema de suministro sino la producción de insulina de alta gama acá en Venezuela».

«Este proyecto va a enriquecer nuestra cooperación en materia de salud, en su totalidad va a ser muy importante del punto de vista de la relación bilateral y la construcción de la alianza estratégica entre ambos países», concluyó el embajador Ruso.

AVN

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM