viernes, marzo 5, 2021

Venezuela rechaza acciones de injerencia de EE.UU. contra Cuba

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este martes rechazo a las nuevas acciones de injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba; anunciadas el lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

«Desde Venezuela Venezuela rechazamos las nuevas y siempre ilegales medidas unilaterales del agónico gobierno de EEUU contra el hermano pueblo de Cuba. En los últimos 4 años, ni los halcones más afanados pudieron con la dignidad y capacidad de lucha del pueblo cubano. ¡Fracasaron!«, escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter. 

El mensaje se produce como respuesta en solidaridad de Venezuela con la isla caribeña, luego que el canciller cubano; Bruno Rodríguez, manifestará su rechazo a las nuevas medidas con objetivo de continuar bloqueando económicamente a esa nación. 

El pasado lunes, Estados Unidos amplió las medidas hostiles contra Cuba, luego de incorporar en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC; por sus siglas en inglés) a tres nuevas empresas cubanas en calidad de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de ese ente. 

Las empresas incluidas son: El Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A. según el sitio web del Departamento de Estado.

Ante los nuevos ataques el canciller cubano, expresó en la red social Twitter, «rechazo nuevas medidas de Bloqueo anunciadas por Pompeo. Cuba saldrá adelante sin importar cuantas entidades incluyan en sus listas espurias. Cada acción de la política exterior de EE.UU. refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron«. 

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM