miércoles, marzo 3, 2021

Venezuela recibe otras 25 toneladas de insumos médicos para pacientes graves por COVID-19

Este martes llegaron al país 25 toneladas de insumos médicos, medicamentos y equipos para la atención de los pacientes con COVID-19, provenientes de China, gracias al puente aéreo establecido entre ambas naciones.

El canciller Jorge Arreaza informó que en total han arribado a nuestro territorio 246 toneladas de insumos y tratamientos clínicos, gracias a 10 vuelos con la nación asiática.

Asimismo, indicó que nuestro país contabiliza un total de 550 toneladas de insumos médicos, mediante la cooperación con China y otros países, y organismos multilaterales.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, resaltó que a pesar de las sanciones de Estados Unidos, Venezuela logra abastecerse de los materiales necesarios y las vacunas para la atención del COVID-19. Esto por las alianzas con Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la mayor parte de los insumos que arribaron este martes se destinarán a las unidades de terapia intensiva.

En el lote de 25 toneladas se encuentran equipos de protección personal, como mascarillas, guantes y gorros para el personal sanitario. También se recibieron antivirales y esteroides, así como 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre.

AVN

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM