El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fijó posición ante la decisión del Tribunal Civil Central de Lisboa, que ordenó recuperar unos US$ 1.500 millones que permanecían bloqueados en Portugal.
Tras la medida, Caracas pudiese acceder a cuentas de Novo Bank a nombre de varias instituciones públicas venezolanas. Algunas son de la petrolera estatal PDVSA o el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES).
Lee también: ¿En qué consiste el Plan Vale Familia de Freddy Superlano?
A través de un comunicado, Venezuela celebró la decisión adaptada por el Tribunal Civil Central de Lisboa.
El Gobierno Nacional la calificó como "una clara y contundente victoria del pueblo venezolano".
En tal sentido, seguirá adelante "ejerciendo todas las acciones a su disposición, tanto en el ámbito jurídico como diplomático, para restituir los derechos del pueblo venezolano sobre los recursos que le pertenecen" y que se encuentran bloqueados en entidades financieras extranjeras.
Finalmente, "Venezuela se reserva el ejercicio de las acciones correspondientes frente a los daños y perjuicios causados a sus entidades y a su población, como consecuencia de la congelación de los recursos que le pertenecen".
Lee también: Delsa Solórzano respondió de dónde obtiene recursos para su campaña
Lee también: Este jueves presentan lista de elegibles a rectores del CNE
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online