AVN
Durante la IV Sesión de la Secretaría Técnica de Comisión Mixta Venezuela-China, representantes de los gobiernos de ambos países reafirmaron los más de 400 acuerdos sostenidos en los últimos años y sellaron el plan de desarrollo conjunto para el periodo 2015 -2025.
En el evento, que se realizó en la sede de la Cancillería, en Caracas, ambas delegaciones evaluaron proyectos en materia petrolera, de minería, industrial, telecomunicaciones y vivienda, refirió un boletín de prensa.
Además debatieron sobre formas para seguir potenciando las Zonas Económicas Especiales (ZEE), espacios creados para impulsar el desarrollo productivo en Venezuela, específicamente en áreas como la electricidad, el transporte terrestre y acuático.
Cada uno de estos proyectos cuentan con el financiamiento del Fondo Chino, desde el cual se ha sustentado la realización de diferentes obras complejas y de gran envergadura en todo el país.
Se prevé que en la última comisión mixta, prevista para realizarse en los últimos meses de este año, Venezuela y la República Popular de China firmen el Plan de desarrollo conjunto.
En declaraciones recientes, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la República Popular de China son un paso firme para el desarrollo del país.
"Nosotros vamos a estar aquí trabajando y construyendo entre todos el país que nos merecemos", expresó durante un encuentro con los medios de comunicación.
Menéndez también resaltó el avance del trabajo que, a través de la cooperación con China, se ha logrado en los sectores como el automotriz, educativo, de construcción y la actividad agrícola, así como para la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.