AVN
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo este viernes una reunión con su homólogo de Nigeria, Emmanuel Kachikwu, para explorar distintas posibilidades de cooperación bilateral en materia petrolera.
El encuentro se realizó en Viena, Austria, en el marco de la reunión que sostiene el Comité de Monuitoreo Ministerial encargado de vigilar el acuerdo de recorte de producción de 1,8 millones de barriles diarios (MBD), suscrito entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes.
Ambos ministros coincidieron en la necesidad de mantener los esfuerzos de cooperación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera Nacional de Nigeria.
De acuerdo con Del Pino, los crudos de Venezuela y Nigeria "se complementan y nos permite una variedad de opciones para trabajar en alianzas estratégicas", reseñó Pdvsa en nota de prensa.
Además, ratificaron la importancia de explorar mecanismos comerciales que reporten beneficios para ambas naciones que integran la Opep, y evaluaron los fundamentos del mercado petrolero para el 2018.
En la capital austriaca el Comité de Monitoreo Ministerial liderado por Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán, chequean los niveles de cumplimiento del acuerdo y su impacto en el mercado global.
"Mantenemos firme la posición de Venezuela de consolidar la estabilidad del mercado petrolero mundial, para el beneficio de los productores", expresó Del Pino en su cuenta en Twitter.
El instrumento que entró en vigencia el 1º de enero de 2017 y que fue extendido hasta marzo de 2018, compromete a la Opep y 11 productores externos a retirar del mercado 1.758.000 barriles diarios.
2017-09-22