sábado, febrero 27, 2021

Venezuela y Rusia firman convenio para adquisición de vacunas

Venezuela firmó este martes un convenio con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V. Con el objetivo de iniciar la primera fase de inmunización contra la COVID-19. La cual está prevista para el primer trimestre de 2021, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El convenio lo rubricó el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, en la sede de la Vicepresidencia. “La vacuna es segura, Rusia dio pasos firmes con la investigación de la Sputnik V”.

Por su parte, Rodríguez manifestó que realizan todas las gestiones posibles para que recursos de Venezolanos sean liberados y así comprar las dosis de esta inyección que sean necesarias. 

“Venezuela tiene recursos para adquirir estas vacunas”, resaltó Rodríguez.

La Vicepresidenta destacó que Venezuela y Rusia tienen “una alianza estratégica al más alto nivel. Nadie puede detener esta relación de hermandad y cooperación, ni los groseros ataques contra el país”.

Por su parte, el embajador de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, agradeció al Gobierno venezolano por este acuerdo. Que es el resultado de un trabajo de médicos venezolanos, materializado en los ensayos clínicos.

Finalmente, ratificó el interés de su Gobierno en mantener su relación estratégica con la nación, que es un país muy prudente.  “Vamos a seguir nuestra relación en todas las áreas que tenemos, para el futuro de nuestros países y de nuestros pueblos”

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM