Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se dispara venta de comida por las redes sociales

Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 06:20 am
Suscríbete a nuestros canales

Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF

Emprendedores y comerciantes compran ingredientes al mayor para bajar los precios de los menús en redes sociales. Aseguran que mantienen la calidad de la comida. Ofrecen la venta de comida casera, hamburguesas, parrillas, entre otros.

La desarrolladora de @comidalistamc, Carla Sequea, indicó que “vendo más económico que los locales en la calle, por Instagram. Son comidas hechas en casa, para llevar a la casa o la oficina”.

Comentó que puede bajar los precios “porque compro todo al mayor. Los envases plásticos, los vegetales en un horario específico para comprar en el mercado de Coche, antes que llegue el público. Uno se las ingenia”.

“Vendemos pasticho (lazaña) de berenjenas y tradicional a $4, comida a la juliana, raviolis hechos en casa y risotto $4, hervido de pollo, carne o gallina $2, hallacas por unidad $2, pan de jamón tipo roll, 12 roles $7”, detalló.

“En pandemia nos ha ido bien. Nos iniciamos y desarrollamos en pandemia. Trabajamos en casa usamos careta, estamos vacunados. Nos protegemos al 100%. La demanda subió 40%”, dijo.

Venta de comida por RRSS es un "negoción"

El dueño de @combos23deenero, Juan Carlos Marcano, señaló que vende combos de hamburguesas y perro calientes por Instagram. “Puedo bajar los precios porque compramos a distribuidores”.

“Compraba la carne a un distribuidor, pero no me gustó, empecé a comprarla yo y prepararla, me ahorré 60% de costos y la carne tiene mejor gusto”, expresó.

“Vendo más barato que los locales porque no tengo cocinero que lo haga. Vendo el combo de carne, salsas, tocineta, queso, todo el material para que lo hagan en su casa. Sin refresco”, precisó.

El combo más caro cuesta $7 y trae 12 panes, 12 carnes o pollo o 12 salchichas polacas, 12 rebanadas de tocineta, queso amarillo, mozarella, 150 gramos de papas, 110 mililitros de cada salsa. El combo más barato vale $5, viene con 12 panes y salchichas, los dos quesos, 150 gramos de papas, salsas en 110 mililitros.

“En pandemia me va bien. Los clientes surgen de Instagram, vecinos, oficinas. Las ventas subieron”, aseguró.

Jeisson Valencia es dueño de @emparrillateccas y manifestó que “puedo bajar los precios porque busco economía y calidad. Trabajo con solomo, pechuga de pollo, tengo convenio con Montserratina y otros proveedores. Consigo algo más económico para mantener los precios”.

“Vendo más barato que los locales porque tengo buenos proveedores y en la calle se consigue comida a $1. En pandemia mi esposa y yo creamos el emprendimiento y nos va buenísimo. Trabajamos con delivery”, manifestó.

Combos y más

Valencia señaló que ofrece tres menús. El individual cuesta $2, el parridúo, para dos personas $5 y el familiar para cuatro personas en $10 y $15.

El individual lleva carne, milanesa de pollo y chorizo. El familiar tiene dos opciones, de menú, el parripuerco que lleva carne de cerdo con chorizo picadito y el otro es el Mar y Tierra que tiene carne, pollo, chorizo, pulpo y calamares.

“La demanda subió 50% en lo que va de año”, aseveró.

La encargada de @arrozfritocaracas, Gretel García, indicó que “vendemos comida china más económica porque compramos a mayoristas, eso nos permite poner los precios más bajos. Aquí en San Martín hay mucha competencia y al bajar los precios ganamos clientes”.

“La demanda subió 70% en lo que va de año. El plato más barato es arroz con jamón y cerdo y cuesta $3. El más caro es costillas, pollo agridulce o con salsa de ostras, entre $6 y $7. Tengo delivery”, dijo.

Habla la gente de la venta de comida

Joseph Barrios expresó que “compro comida por redes socia-les, china, hamburguesas, perros calientes. Es más barato que comprar en un local y rápido porque lo traen más rápido. Es 40% más económico, compro cada 15 días”.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online