Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Qué hace el venezolano con la caña ante el alza del dólar?

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 06:15 am
Suscríbete a nuestros canales

Por tradición los venezolanos compran licores para brindar en la cena de Noche Buena y Año Nuevo.

El equipo de 2001 recorrió algunas licorerías de la ciudad para saber qué está comprando la gente, combos y precios.

El empleado de Licorería Santa Isabel, Edward Palma, indicó que los clientes ya están comprando las bebidas para el 24 y 31 de diciembre, “llevan más o menos cantidad”.

Precisó que se lleva bastante el tradicional Ponche Crema, vino tinto, también el vino Sagrada Familia. “Después del Ponche Crema, los rones y whisky son los que más han salido”.

Destacó que la gente está comprando menos que el año pasado debido al alza del dólar.

Palma mencionó que el local ofrece combos, tres botellas de ron y una de refresco por $10, otro de un litro de sangría, refresco y cuatro cervezas por $10, y otro de anís cartujo, dos bebidas energizantes, dos chupetas por $10.

Afirmó que las ventas bajaron 30 % respecto a 2021, esperan que suban un poco, aunque considera que en esta fecha es difícil.

El Ponche Crema manda

El encargado de licorería Puerto Escondido, Armando Freitas, manifestó que la gente ya está comprando licores para el 24 y 31, “aunque el sueldo no alcanza mucho”.

Afirmó que compran más Ponche Crema, ron, sangría, vino tinto más que todo, anís, champanizados, whisky, ron blanco para ponche.

Lo pedido son los licores secos que cuestan $2, y otros licores secos a base de ron a $4.

Señaló que cuenta con dos combos, tres botellas de vino por $15, y otro de tres botellas de vino blanco “que lo llevan bastante”.

Resaltó que las ventas están lentas en lo que va de mes, el valor del dólar influye mucho. El año pasado fue “más explosivo”. Añadió que viernes y sábados se mueve más.

“Es probable que cerca del 24 y del 31 las ventas suban bastante”, dijo Freitas.

La gerente de licorería Mega Maxi, Rosángélica Buenaño, indicó que este año la compra ha sido más selectiva, más de whisky y algunos vinos espumantes, el año pasado hubo más rotación de ginebra, ron.

Destacó que ofrecen combos, uno de ginebra y jugo de naranja a $15, el segundo de vodka y ron a $13, otro de ron y refresco a $12, y otro de ronmás agua gasificada por $16.

Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online

SERVICIOS