Subir
LUNES, 13 DE MAYO DE 2024
Nacionales

Vías de caraqueñas pintadas de gris prenden las alarmas

por Avatar Theodoraskis Morales
Google News
Vías de caraqueñas pintadas de gris prenden las alarmas
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

María Isabel Rangel | [email protected]

Debido al plan de embellecimiento a Caracas, las vías caraqueñas más recurrentes han sido restauradas con nuevas capas de pintura en sus fachadas. Lo que causa duda en los caraqueños son los bordes de las aceras pintados de gris. "Algo que no se había visto antes”, según los transeúntes.

En este contexto, la señalización vial advierte al conductor sobre circunstancias determinadas del camino para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los choferes y los peatones. Por esa razón “no se deben cambiar las normas establecidas”, de acuerdo a los testimonios de los expertos. 

Alberto León, especialista en seguridad vial, señaló que hay una razón por lo cual las aceras tienen un borde amarillo “aunque los conductores no la cumplan”.

Vías caraqueñas

“Este es un color fácil de ver. Lo que alerta a quienes van conduciendo”, explicó León, quien advirtió que el color gris no es muy distinguible en la oscuridad lo que puede ocasionar accidentes de tránsito.

El experto sugirió que la “seguridad vial en Venezuela sea respetada”. “Si es de poner multas hay que hacerlo, aquí hacen lo que quieran”, expresó León, pidiendo la concientización de los conductores.

Por otra parte, un trabajador del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, quien prefirió no dar nombre, comentó que “es una pérdida de pintura, porque tarde o temprano tendrán que volver al color amarillo”.

Señaló que el Plan Caracas, Bella, Patriota y Segura por parte de las celebraciones de los 200 años de la Batalla de Carabobo, tiene una buena “iniciativa”. "Da buenos resultados” pero “cambiar los colores de seguridad no es una buena idea”.

Colores de seguridad

"El color tiene una gran influencia en la prevención de posibles accidentes”, indicó José Fermín, especialista en seguridad, quien explicó que “los tonos de la señalización cambian de acuerdo a cada señal y si son preventivas, reglamentarias o informativas”.

Especificó que la señalización es igual en todos los países y que lo que cambia dependiendo de la región son las señales de tránsito.

“El amarillo corresponde a un color preventivo”, comentó. Incluyó que “este señala lo que no se debe hacer para evitar choques y obstrucciones”. El hombre puntualizó que el rojo es un color reglamentario de prohibición.

“El gris nunca aparece en los colores de seguridad”, expresó Fermín.

Dato

La Gaceta Municipal N.° 4683-A, solicita a todas las edificaciones del Distrito Capital, tanto públicas como de uso residencial o comercial, pintar sus fachadas de gris y añadir un vinil autoadhesivo por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Visita nuestra sección Nacionales

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas