Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vielma Mora: No maltratamos a colombianos, sólo perseguimos a bandas paramilitares

Domingo, 30 de agosto de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que las medidas impulsadas en la frontera colombo-venezolana no son contra Colombia sino para presionar a las bandas paramilitares que operan en la región.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, ratificó que el problema en la frontera del Norte de Santander y Táchira es responsabilidad del Gobierno de Colombia y que según él, este país no está haciendo su trabajo para eliminar el contrabando en la zona. 

Vielma Mora informó que el país vecino no ha cumplido con los acuerdos de agosto de 2014 para erradicar el contrabando. 

Asimismo, aseveró que Venezuela alimenta a más de 8.2 millones de colombianos. "Esto es una situación binacional para trabajar contra un enemigo común". 

Desde la residencia de Gobernadores en Táchira, la autoridad regional afirmó que Venezuela se ha convertido en cuidadores de Colombia "es una situación que se tiene que acabar".   

Por otro lado, declaró que para el momento en las regiones fronterizas de Táchira con Colombia se han capturado a 22 paramilitares, entre ellos un miembro de una banda paramilitar que opera en la zona y que "ha cometido crímenes terribles". 

Más de 10 días ha permanecido la frontera colombo-venezolana cerrada, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, además de decretar un Estado de Excepción para impulsar acciones contra el contrabando y desarticular bandas paramilitares en la región. 

Hasta el momento, han deportado a más 1.000 colombianos de los sectores del Norte de Santander y Táchira, otras 2.000 personas han abandonado voluntariamente las zonas fronterizas por miedo a ser expatriados.  

 

2015-08-31