Nota de Prensa
El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, repudió las declaraciones de la bancada opositora ante las medidas económicas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.
“No entiendo, la oposición pedía que se aumentara la gasolina. Ahora la incrementaron en un precio residual y se están quejando, un señor que aún no tiene su tag, paga 900 bolívares por el llenado de su tanque que tiene capacidad para 20 litros”, dijo el gobernador Vielma Mora.
Vielma Mora señaló que son medidas que el pueblo había esperado por más de 20 años,”por ejemplo para el aumento en el precio de la gasolina, que fue un incremento para mí, residual porque es pequeño, si suben un bolívar y una gandola transporta 36 mil litros, estamos hablando de 36 mil bolívares. ¿Cuánto cuesta que una gandola haga la ruta San Cristóbal-Cárdenas-Junín, y que venga del llenadero de El Vigía o en el estado Zulia? Cuesta 250 mil bolívares”.
“Lo que vamos a vender en gasolina sale en 36 mil o 38 mil bolívares, eso todavía es muy barato para la demanda internacional. También pueden observar que el diesel, o lo que llaman gasoil no subió. No entiendo por qué, quienes usan gasoil, ahora pretenden subir algunos precios cuando no debe ser”, agregó el mandatario.
Consultado sobre la posibilidad de implementar medidas de control, el gobernador Vielma Mora aseveró que “el señor presidente habló de varias alternativas, entre ellas, de la revisión de precios para ajustarlos a la realidad. La gente sabe que un paquete de maíz no cuesta 19 bolívares porque ese paquete amerita acarreo, empaque y transporte, éste por ejemplo, para movilizar harina de maíz que viene del centro del país al Táchira, tiene un valor de 350 mil bolívares la gandola, entonces un paquete de harina no puede tener precio de 19 bolívares”.
Dijo asimismo que por otra parte se busca evitar que “los especuladores, los abusadores busquen crear un caos en el Táchira sobre el tema de los alimentos y sobre las materias primas”.
2016-02-19