El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello en rueda de prensa reveló este jueves 17 de octubre 2024, presuntos vínculos de grupos de oposición con operaciones mercenarias en Venezuela.
Tras informar sobre el arresto de un grupo de 14 extranjeros que pretendían ejecutar planes de desestabilización en el país, Cabello informó que se han incautado más 500 armas de fuego que provienen de Estados Unidos (EEUU).
Además, aseguró que se logró recabar en los equipos celulares de los detenidos fotografías de zonas estratégicas, refinerías, principalmente, las cuales serían atacadas.
En tal sentido, dijo que el armamento habría sido dispuesto por factores desestabilizadores de la extrema derecha para perpetrar acciones violentas.
"Simonovis es quien trae las armas y él ha dicho que ninguna de estas operaciones se hace sin que María Corina lo apruebe", resaltó, al tiempo que señaló a Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López de ser parte de estos planes que se llevan adelante de la mano con la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.
Asimismo, aseguró que los organismos de seguridad del Estado se mantienen trabajando para detener estos planes y capturar a todos los involucrados.
Recuperan fusiles de la FANB
Del mismo modo, detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron un operativo para lograr la incautación de los “33 fusiles que habían sido robados a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…)".
Preciso que durante la acción de la policía científica se originó un enfrentamiento y falleció uno de los agente del Cicpc.
Sin embargo, varios miembros de la banda quedaron heridos y otros resultaron fallecidos. No obstante, el operativo dejó el saldo de varios detenidos.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube