El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que 80 viviendas se vieron afectadas en los sectores Palmerito, El Castaño y Ojo de Agua, del estado Aragua, que se vieron afectados por el deslave ocurrido el pasado lunes.
“Este miércoles es el tercer día desde que se desbordo el río y que afecto tres grandes sectores, Palmerito, El Castaño, y Ojo de Agua, donde afecto a 80 viviendas que van desde pérdida total a afectaciones leves”, indicó Maldonado, transmitidas por Venezolana de Televisión.
Además, precisó que también cuentan con 42 maquinarias y 36 volquetas para avanzar en el despeje de las rocas que arrastró el deslave de la vía principal, así como las secundarias de El Castaño.
En materia de servicios públicos, destacó que fue restituido el 85% de la electricidad, distribuyeron 580.000 litros de agua y habilitaron dos puntos centrales de salud en los que ofrecen atención integral, vacunación y suministran medicinas.
Comedores y refugios activados
Durante sus declaraciones, Maldonado agregó que distribuyeron 177 toneladas de alimentos: 121 de víveres y 56 de proteína.
También mencionó que activaron seis comedores de campaña y un refugio con 300 camas.
“Cuenta con todas las comodidades, servicio de alimentación, suministro de calzado y ropa”, enfatizó.
Recordó que más de 3.000 funcionarios de seguridad del Estado están en la zona para brindar seguridad.
Personas evacuadas
El alcalde del municipio Giraradot, Rafael Morales, indicó que por el momento 99 personas fueron evacuadas en las zonas más vulnerables.
En cuanto a la cifra de muertos, esta se mantiene en tres decesos, hasta el momento.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online