2001.com.ve
El Ministro Vladimir Padrino López mediante una video conferencia ordenó la supervisión del tramado agrocomercial en cuanto a los alimentos y medicinas, mediante la activación del Comité Operativo de Producción Obrera (Copo).
Padrino López señaló que dio instrucciones directas a "todo el sistema defensivo territorial" para que el día de mañana de inicio "una fiscalización a toda la agroindustria, a rodos los procesos distributivos, centros de acopios, red de farmacias, laboratorios, a todo lo que produce alimentos es decir, todo el entramado comercial" donde también todo lo referente al proceso de distribución deberá estar activado para así garantizarle al pueblo los alimentos.
Afirmó a su vez que el objetivo de esta fiscalización es la de garantizar los alimentos y medicinas al pueblo, así como también los insumos a los hospitales y que los mismos funcionen en todo el territorio nacional.
Referente a la huelga que ha convocado la Mesa de la Unidad Democratica (Mud), López enfatizó que ninguna comercializadora de alimentos podrá paralizarse.
Por otro lado anunció la "activación de los Comité Operativo de Producción Obrera (Copo)" los cuales a su vez "hemos venido conformando con el Ministerio del Trabajo y la Milicia bolivariana", para que de esta forma sean los mismos trabajadores lo encargados del funcionamiento de estas.
Finalizó el comunicado emitiendo un mensaje de paz, de mantenimiento del hilo constitucional y de establecer ese "dialogo como lo ha buscado el presidente Nicolás Maduro".