2001.com.ve /Mariángel Rodríguez
William Castillo, director de Conatel, hizo un llamado de atención a los medios de comunicación, luego de que se transmitiera una cuña en la que se mostraba el mapa sin el territorio Esequibo, que se encuentra en reclamación por parte de Venezuela. Castillo expresó que el organismo se comunicó con la agencia publicitaria y el anunciante, quienes admitieron el error y posteriormente realizaron las correcciones.
Se refirió a la emisión, por parte de empresa Traki Distribuidora C.A., de una pieza publicitaria entre el 6 y el 15 de junio. No habría sanciones administrativas para los medios ni para la empresa publicitaria, sin embargo explicó que los símbolos que identifican a la nación no deben ser distorsionados.
“No consideramos que tengamos que hacer ninguna norma sobre ese caso, creemos que los símbolos de la patria no deben ser distorsionados de ninguna manera”,indicó.
El directorio de responsabilidad social instó a respetar y difundir la imagen del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.
2015-06-17