Con información AVN
El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, afirmó que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez reivindicó en el ejercicio de la política, los valores milenarios del cristianismo.
La afirmación la hizo durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
“El comandante reivindica esos valores de la conmiseración, la compasión, la identidad, la empatía con los más humildes. Eso me parece, para nosotros los cristianos, sumamente poderoso y conmovedor”, dijo.
El diputado expresó que “Chávez marcó la historia de la humanidad, sin duda alguna. La personalidad de Chávez genera mucha admiración”, sentenció.
El parlamentario admitió que en su oportunidad "cometí un error al separarme de Chávez".
Yo me equivoqué, dijo Ojeda. “Lo hablé con el comandante el 1 de octubre de 2012. Ahora tengo la edad y la experiencia para entender que me fue un error”, dijo.
“Tuve contradicciones y tensiones, pero quiero dejar claro que eso no pone en tela de juicio la convicción del marco general, es decir, del objetivo general que se persigue que es una sociedad más justa”, afirmó.
Explicó que la experiencia con el partido "Un solo pueblo" terminó porque no consiguió “una propuesta sino un tutelaje manejado por el capital que controla a placer la burguesía amarilla”.
Reconoció que "Chávez dio su vida por los más humildes". Y sobre el presidente Nicolás Maduro dijo que el primer mandatario "está entregado a tiempo completo a resolver los problemas de los venezolanos".
Miércoles 2/7/2014