La aerolínea colombiana Wingo confirmó en un comunicado, que suspendieron sus vuelos hacia Venezuela, pautados inicialmente para el 4 de octubre, por petición del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
A través de un comunicado se explica que el Gobierno venezolano les pidió suspender sus operaciones aéreas hacia el país, debido a que deben resolver junto a Colombia "sobre las aerolíneas aprobadas para realizar vuelos entre ambos países".
“Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”, agregó Wingo.
Wingo responde por boletos vendidos
Wingo también se comprometió a contactar a las personas que ya habían comprado boletos "con el fin de ofrecerles alternativas de manejo".
La empresa además espera brindar "tranquilidad" a los afectados para "que los conecte muy pronto con sus seres queridos".
Además del restablecimiento de la ruta entre las dos capitales, Wingo tenía previsto ofrecer dos rutas adicionales entre Medellín y Caracas.
El pasado sábado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti anunció que en lugar de Conviasa los vuelos a Colombia los haría Turpial Airlines.
Agencias/Blu Radio
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online