2001.com.ve
El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea comentó que que la medida de aumentar la gasolina a precios internacionales no censados con el Carnet de la Patria es un "racionamiento" y a su juicio, busca "controlar" la cantidad de combustible que pueden usar los ciudadanos, así como su capacidad de movilidad adentro del territorio nacional.
“Venezuela fue la principal nación exportadora de petróleo, pero hoy se nos niega el acceso a la gasolina. Aclaró que esto no es un subsidio, no es un aumento, esto es un racionamiento. Al Gobierno le conviene que haya cola para comprar combustible, porque son ellos quienes bachaquean la gasolina y dirigen el contrabando en la frontera”.
El integrante de la tolda naranja indicó que es un dilema moral y una "humillación" para la ciudadanía decidir si sacarse o no el Carnet de la Patria, alegando que para una madre es difícil rechazar la caja del Clap, cuando no tiene qué darle a sus hijos para la cena.
“El carnet de la patria funcionará en Caracas, como el chip en el estado Táchira para regular la gasolina. Quien tenga dudas de si esto es o no un racionamiento que se vea en el espejo de los tachirense".
A su vez, recordó que el 15 de mayo el Gobierno de Nicolás Maduro le regaló 440 millones de dólares a Cuba, para comprar combustible, mientras ahora tres meses después quiere controlar el acceso a la gasolina en Venezuela.
Información Nota de Prensa.
2018-08-15
Noticias Relacionadas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online