El canciller venezolano Yván Gil, informó este domingo haber sostenido una conversación vía telefónica con su homólogo de Türkiye, Hakan Fidan, para abordar la "grave y peligrosa situación en el Medio Oriente".
El contacto se enmarca en las crecientes tensiones regionales, tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán.
Durante la llamada, el canciller Gil transmitió un mensaje del presidente Nicolás Maduro Moros al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Gil destacó el "liderazgo del presidente Erdoğan" en la región.
Asimismo, el ministro venezolano reafirmó la "posición firme de Venezuela en favor de una salida diplomática, basada en la Carta de las Naciones Unidas" para la resolución del conflicto. Esta postura busca "el cese inmediato de las hostilidades contra Irán y el restablecimiento de la paz en la región".
Ambos cancilleres acordaron mantenerse en contacto para "acompañar los esfuerzos en favor de la estabilidad" en el Medio Oriente.
"He sostenido una llamada telefónica con el Ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, a quien transmití un mensaje del presidente @NicolasMaduro al presidente Erdoğan sobre la grave y peligrosa situación en el Medio Oriente.
Reafirmamos la posición firme de Venezuela en favor de una salida diplomática, basada en la Carta de las Naciones Unidas, que permita el cese inmediato de las hostilidades contra Irán y restablezca la paz en la región.
Saludamos el liderazgo del presidente Erdoğan y acordamos mantenernos en contacto para acompañar los esfuerzos en favor de la estabilidad", reza la publicación del canciller.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube