Yvan Gil se reúne con embajadores de Francia, España, Colombia y la ONU: transmite su apoyo ante posibles actos violentos

Destacó el canciller que “estas acciones tenían como objetivo atacar sedes diplomáticas y oficinas de la ONU”

Jueves, 29 de mayo de 2025 a las 10:17 pm
Yvan Gil se reúne con embajadores de Francia, España, Colombia y la ONU: transmite su apoyo ante posibles actos violentos
Foto: Cortesía

El canciller de la República, Yván Gil, reveló este jueves que tuvo un encuentro con embajadores de Francia, España, Colombia y de la ONU.

A través de su cuenta en Instagram, el ministro de Relaciones Exteriores, compartió diversas imágenes del encuentro, así como un escrito en el que explicó el objetivo del mismo.

De acuerdo con la información difundida por Gil, en el encuentro estuvieron presentes los embajadores de España, Álvaro Albacete; así como el de Francia, Emmanuel Pineda.

Adicionalmente, estuvo el encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda y el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.

El canciller venezolano explicó que “el objetivo de esta reunión fue transmitir un firme mensaje de apoyo y seguridad del Gobierno Bolivariano ante las recientes revelaciones sobre acciones violentas planeadas por la derecha extremista”. 

Destacó además que “estas acciones tenían como objetivo atacar sedes diplomáticas y oficinas de la ONU”.

Con el objetivo de buscar “generar un clima de inseguridad y violencia después de su fallido intento de sabotear las elecciones del 25 de mayo, actuando una vez más fuera del marco democrático”.

 

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América