Con motivo del Día de la Independencia el 4 de julio, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) emitió un aviso importante para los viajeros que planean volar este mes.
La agencia anticipa un récord de más de 18,5 millones de pasajeros que pasarán por los controles de seguridad en los aeropuertos durante el período vacacional y los controles serán más estrictos.
Según Mundo Deportivo, se espera que el domingo 6 de julio sea el día con mayor tráfico aéreo, con casi 2,9 millones de viajeros en los puntos de control.
Ante esta afluencia, la TSA recomienda a los pasajeros que se preparen adecuadamente y mantengan la paciencia para evitar retrasos.
Recordatorio
La TSA también ha recordado a las familias que viajan con niños las pautas específicas que deben seguir. Los menores no serán separados de sus padres o tutores durante los controles de seguridad.
Además, los cochecitos, portabebés y asientos infantiles están permitidos, pero deberán ser sometidos a los escáneres de rayos X.
Para aquellos pasajeros con necesidades especiales, la TSA sugiere solicitar asistencia anticipada a través de TSA Cares, llamando al (855) 787-2227 al menos 72 horas antes de su vuelo.
Los viajeros que tengan dudas sobre los artículos permitidos o las normas de seguridad pueden comunicarse con el servicio “AskTSA” enviando un mensaje de texto al número 275-872 para recibir atención personalizada.
La TSA busca facilitar el proceso de viaje y asegurar que todos los pasajeros tengan una experiencia fluida durante este feriado.
Real ID
La TSA recordó la obligatoriedad de la Real ID, que entró en vigor en mayo.
Según las regulaciones del DHS, las licencias de conducir y otros documentos de identificación que no cumplan con los requisitos de la Real ID ya no serán aceptados en los controles de seguridad.
Por lo tanto, los pasajeros deben presentar una Real ID o un documento alternativo aceptado para poder pasar por la seguridad.
De lo contrario, se iniciará un proceso de verificación de identidad que podría ocasionar retrasos significativos. Las identificaciones que estén vencidas seguirán siendo válidas si no han pasado más de dos años desde su fecha de expiración.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube