Jueves 16 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cupones SNAP robados ya no serán reemplazados: ¿Cómo prevenir la clonación de las tarjetas?

Martes, 14 de enero de 2025 a las 10:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Desde hace un tiempo, el gobierno federal y sus instancias estatales de los Estados Unidos unieron esfuerzos para evitar los robos a las personas de bajos ingresos, que más necesitan de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

No obstante, eso concluyó para este 2025 y, ahora, los beneficiarios afectados por las estafas ya no podrán solicitar beneficios de reemplazo.

¿Cómo se dan estos hurtos?

Estos beneficios son vulnerables a robos debido a las debilidades en la tecnología utilizada en las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios. Los ladrones usan dispositivos de “skimming” en los lectores de tarjetas de los comercios.

La función de estos dispositivos es capturar ilegalmente la información de la tarjeta y el PIN de la víctima, lo que les permite crear una tarjeta clonada y vaciar la cuenta de los beneficios.

¿Se ha trabajado en una solución?

Sí. Una solución potencial para prevenir estos robos sería equipar las tarjetas EBT con un chip de seguridad, similar a los que se utilizan en las tarjetas de débito y crédito.

Ahora bien, a pesar de que el USDA y las agencias estatales están trabajando en una actualización para mejorar la seguridad de las tarjetas, aún no se ha implementado esta tecnología en todos los estados. Además, distribuir nuevas tarjetas con chip y asegurar que los comercios que aceptan SNAP cuenten con lectores compatibles podría llevar más tiempo.

¿Cómo puedo prevenir que mis beneficios sean robados?

Según la información recabada por el diario La Opinión, mientras se implementan mejoras tecnológicas, los beneficiarios de SNAP pueden tomar ciertas medidas para proteger sus fondos. La Oficina de Servicios de Nutrición ofrece recomendaciones tanto para los beneficiarios como para las agencias estatales y los comercios, como la opción de congelar la tarjeta EBT cuando no esté en uso.

Esto evita que se realicen transacciones no autorizadas. Además, los usuarios pueden bloquear ciertos tipos de transacciones, como compras fuera del estado o en línea.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube