El Departamento de Educación en los Estados Unidos (EEUU) atiende y beneficia a casi 18.200 distritos escolares y a más de 50 millones de estudiantes en todo el país.
Según una publicación reseñada por Telemundo, por medio de esta división se distribuyen fondos federales, se atiendes las comunidades de bajos recursos y se entregan los beneficios de las becas Pell a estudiantes universitarios.
El cierre del Departamento de Educación tendría un efecto desfavorable para las 98.000 escuelas públicas y las 32.000 instituciones privadas activas en todo el territorio estadounidense.
Además, está en peligro todos programas y subvenciones que entrega esta sección a estudiantes en todos los niveles educativos en el país.
¿Cuáles son los posibles escenarios al cerrar este departamento?
Desde la llegada del presidente Donald Trump, ha expresado su deseo de cerrar el Departamento de Educación y que estás políticas sean implantadas de forma individual e independientes por cada estado en el país.
La secretaria de Educación, Linda McMahon, ha confirmado los planes del cierre a la agencia de noticias AP. Pero para que sea aplicado se debe tener la aprobación del Congreso estadounidense.
Uno de los posibles escenarios, es que el Departamento del Tesoro sea el encargado de financiar el programa de becas Pell y los préstamos estudiantiles.
La Asociación Nacional de Educación indica que esta sección se encarga de garantizar a todos los estudiantes el acceso a la educación y a todos los beneficios que algunos grupos necesitan para dar lo mejor en temas educativos. El mismo viene funcionando desde 1979.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube