El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) agregó un nuevo requisito para los inmigrantes que van a solicitar ajuste de estatus migratorio, asilo o naturalización en los Estados Unidos (EEUU).
Según una publicación reseñada por Directorio Cubano, ahora USCIS solicitará el registro de las redes sociales para todo tipo de solicitudes.
La medida es para ser exigida a las personas que se encuentran en medio de un proceso migratorio y tiene el objetivo de implementar más seguridad al proceso de verificación de cada uno de los solicitantes.
¿Cuáles formularios exigen este nuevo requisito?
Dar la información de las redes sociales del solicitante; están estipuladas en los formularios N-400 (naturalización), I-485 (ajuste de estatus), I-131, I-212, I-589 (asilo), I-590, I-730, I-751 e I-829.
Anteriormente, este requisito solo era solicitado para las personas que querían ingresar a los EEUU. Ahora aplica a los solicitantes que ya se encuentran en territorio estadounidense.
¿Qué pasa si no doy mis redes sociales?
Los expertos en inmigración aseguran que si una persona no da toda la información necesaria al gestionar alguno de estos formularios, antes mencionados, se puede considerar fraude.
Además, la ausencia de información contribuye a que su solicitud sea negada por el USCIS.
Así que si usted va a hacer alguno de estos trámites, es mejor y tendrá más posibilidades de aprobar si escribe todas sus cuentas activas en redes sociales.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube