La Green Card es sinónimo del tan anhelado "sueño americano" que buscan los migrantes al llegar a los Estados Unidos. ¿Sabías que este importante documento de identidad puede ser patrocinado? Acá te explicamos quiénes pueden tramitar este beneficio con el patrocinio de un familiar.
Hay cinco categorías de familiares que pueden ser patrocinados para recibir una Green Card. Al respecto, el abogado de inmigración Julio Oyhanarte dijo a Vive USA que un ciudadano estadounidense puede patrocinar la Green Card a sus:
Cónyuge
Hijos
Padres
Hermanos
Prometido con la visa K-1
Ventajas de ser patrocinados
Cuando se patrocina un familiar, hay quienes tienen prioridad. Se da más rápido la Green Card a los hijos que a los hermanos, por ejemplo. Este es el orden, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Primera preferencia (F1) – hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses, que sean solteros(as) y tengan 21 años de edad o más.
Segunda preferencia (F2A) – cónyuges e hijos (solteros, menores de 21 años de edad) de residentes permanentes legales.
Segunda preferencia (F2B) – hijos e hijas solteras, de 21 años de edad, de residentes permanentes legales.
Tercera (F3) – hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses.
Cuarta preferencia (F4) – hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses si el ciudadano estadounidense tiene 21 años de edad o más.
Requisitos
Para ser elegible para una Green Card como solicitante derivado en una categoría familiar, debes cumplir con varios requisitos. Primero, debes presentar correctamente el Formulario I-485 junto con el del solicitante principal y asegurarte de que este sea aprobado. También debes estar físicamente presente en Estados Unidos y tener una visa de inmigrante disponible al momento de presentar tu solicitud.
También es necesario que seas admisible para la residencia permanente o elegible para una exención de inadmisibilidad.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube