Los conductores de Texas que han utilizado las placas de papel temporales deben estar atentos a los cambios relacionados con este sistema.
De acuerdo con una nueva ley estatal, el sistema para el registro de vehículos cambia por completo, esto significa que los usuarios deberán cumplir con requisitos diferentes a los que habían hecho hasta ahora.
¿Cómo serán los cambios con el uso de las placas de papel temporales en Texas?
Las nuevas normativas podrían entrar en vigencia desde el 1 de julio de 2025, esto dependerá de lo que ocurra en el Congreso Estatal, donde es necesario que aprueben la ley con el respaldo de al menos dos tercios de la Legislatura y que luego sea firmada por el gobernador Greg Abbott.
En caso de que esto no ocurra, la segunda posible fecha es el 1 de septiembre de 2025, si la ley pasa con mayoría simple. En cualquiera de los casos, entrará en vigencia este mismo año.
Por otra parte, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV) tiene hasta el 1 de octubre para tener listas las reglas del nuevo sistema.
Los cambios que registrará el sistema son los siguientes:
- Elimina las placas de papel temporales.
- No se podrán usar después de comprar un carro nuevo o usado.
- Solo serán permitidas las placas metálicas.
- Los vehículos deben tener placas permanentes desde el inicio.
- Las placas deberán estar registradas a nombre del propietario, no del vehículo. Es decir, quien vende su carro debe quedarse con la placa, incluso puede usarla con otro vehículo que adquiera si el DMV lo autoriza, pero si decide no utilizarla, deberá desecharla en un plazo de 10 días.
- Cuando adquiera un vehículo, no podrá recibir placas de papel temporales.
¿Por qué se hacen estos cambios?
El estado de Texas hizo los cambios relacionados con las placas de papel temporales para evitar fraudes, debido a que eran fáciles de falsificar y utilizar en crímenes.
Además, se buscaba modernizar el sistema, haciéndolo más seguro, claro y eficiente.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube