Este 25 de julio se cumplen 456 años de la fundación de nuestra bella ciudad de Caracas, y debemos decir que al pretender cambiar la historia solo se atenta contra el acervo cultural de Caracas sino con todo lo que ella representa.
El cambiar de un plumazo el escudo, la bandera y el himno, solo denota poco sentido de la historia.
Somos, queramos o no, el resultado de nuestra historia; sea esta buena, mala o regular, pero es nuestra historia.
Pretender reivindicar momentos de la historia solo cambiándolos, es negarlos. Ejemplo de esto, sustituir al León de Caracas o cambiarle el nombre al Ávila.
La ciudad de “Santiago de León de Caracas” fue fundada el 25 de Julio 1567 por don Diego de Losada y nadie en lo particular está llamado, para relatar como verdadera “su versión” de Caracas a las nuevas generaciones.
El pretender que Caracas tiene 24 años y no 456, de nada va a servir.
Lo he dicho y lo sostengo, los problemas de Caracas no son solo: el agua ,la basura, el transporte, la inseguridad.
Va mucho más allá de lo local. Es la continuidad de estos a lo largo de la historia.
Los caraqueños merecemos que se ocupen de la solución de estos problemas.
¿Cómo lo piensan resolver?
¿La inseguridad?
¿La basura, cómo la piensan recoger?
¿Dónde la van a enviar? ¿Qué pasó con el reciclaje?
¿El transporte como lo va a solucionar?
¿Su costo? ¿La cantidad de unidades? ¿Las nuevas rutas?
En fin, mejorar la calidad de vida de los caraqueños es lo que esperamos y no solo cambiar la bandera, los símbolos y el himno.
El ocultar la historia a las nuevas generaciones no tiene punto de comparación; ni siquiera Guzmán Blanco, Falcón, Castro y me refiero Cipriano; ni después de la Guerra Federal se atrevieron a intentar modificar el pasado histórico.
No es borrando lo anterior que aparece algo nuevo.
Los invito a presentar programas y proyectos para solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida de los caraqueños.
Tomen señores del gobierno, las ideas, reúnase con la gente y en consenso buscamos la solución de los problemas de Caracas.
La ciudad de Santiago de León de Caracas es mucho más que un nombre. El Ávila, ahora “Waraira Repano”, es mucho más que un nombre.
Venezuela es mucho más que 24 años y Caracas sigue en pie, los venezolanos seguimos en pie, seguimos buscando un futuro mejor, pero la única forma de lograrlo es en unidad y con propuestas, con voluntad de ser mejores cada día, añorando que en nuestro querido país se resuelvan los inconvenientes uno a la vez, día a día, todos los días.
Más artículos de opinión de Pedro José Rojas HACIENDO CLICK AQUÍ
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online