La verdad es que desde hace meses que estoy tratando de entender cuál es la diferencia entre la mesita, los alacranes, y/o afines, respecto al G4. Al final de la historia, ambos dos se reunieron con el gobierno que tanto decía despreciar y rechazar.
Las alocuciones de las primeras reuniones de ambos sectores radicaron en el mismo punto “abordar la crisis humanitaria que afecta Venezuela”. El detalle es que ambos dos inclusive, en las primeras reuniones, sólo abordaron sus necesidades políticas. Unos las tarjetas de los partidos y dinero, y otros las inhabilitaciones, políticos presos y dinero también.
Aún no estoy al cabo de entender ¿cuál es la diferencia que hay entre la mesita, arácnidos y/o afines, y el G4 – plataforma unitaria, porque es que en ambos casos ninguno ha tocado el tema más importante en la primera reunión: la necesidad que entre al país mayores recursos económicos, alimenticios, sanitarios, entre otras para poder resolver la verdadera crisis que está atacando al venezolano.
QUIÉN ES MÁS DIGNO QUE QUIÉN
Sin embargo, el verdadero debate para ellos sigue siendo en quién es más digno que quién. Si quienes decidieron avanzar en la agenda electoral más temprano o quienes tienen la unción divina de Estados Unidos. Que sienten que con eso resolvieron los problemas de la despensa y la nevera de cada ciudadano.
Bueno, esa es la realidad que existe en este momento. lo que sí es cierto y me atrevo alertar es que: primero, ambas oposiciones van a perder las elecciones regionales y municipales por sus divisiones. Además, la milagrosa manito puede sufrir un revés y resultar ser una frustración para el electorado.
Y segundo, la gente que cree que es muy digna puede terminar ocasionando mayores fricciones dentro del sistema político. De cara al posible revocatorio que vendría el año que viene, todos se van a necesitar entre todos y no van a tener cómo pedirte disculpas para poder unificar. Si es que de verdad ambas oposiciones quieren salir de Maduro.
La dignidad absoluta solo la tiene la reina Isabel y la monarquia inglesa que tiene centenares de años, a estos indígenas, criollos y latinos de Venezuela deberíamos aprender a pisar tierra porque nuestra política es vergonzosa.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online