La demanda de vacunas y sentirse protegido contra la COVID-19 pareciera que está llevando a muchos a incurrir en chantaje.
No, no me refiero a las irregularidades que han estado denunciándose a través de supuestas mafias en algunos hospitales públicos.
¿Chantaje por vacunas?
Me llamó poderosamente la atención de una información donde al parecer, nada confirmado aún, pudiera estar ocurriendo un modus operandi de hacer un cambalache. “Te vacuno, pero me entrevistas”, pareciera ser una práctica.
Yo quiero creer que la información que tengo es totalmente errada, porque nunca he hablado de tales temas en mi columna.
Confieso que me tardé una semana pensando en hacerlo, pero creo que debe ser alertado.
Repito, espero estar equivocado, pero de ser así creo que debería generar el repudio nacional, regional y municipal más contundente posible.
Por otro lado, cosa que es importante, es que el gobierno debe dejar la opacidad de la información de salud, porque no se sabe cuántas vacunas realmente hay disponibles en el país.
¿Cuántos son los vacunados diarios? ¿Cuántos se han vacunado por estado, municipio y parroquia? Esto, entre otros datos realmente importantes.
Credibilidad necesaria
Unos numeritos son necesarios solos para una cosita nada más: Generar credibilidad en la población. Sobre todo, en ese ciudadano que aún no tiene confianza en las dosis que hay disponibles en el país y no se quiere vacunar.
Por supuesto, hago votos para que todos los ciudadanos, más allá de su ideología, tengan acceso a la inmunización.
Visita nuestra sección Opinión
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online