Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La mejor semilla

Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 08:10 pm
Suscríbete a nuestros canales

@gatotell / Coach profesional, Master PNL

En días pasados escribí en mi cuenta de Instagram un post que dio mucho de que hablar y que ahora te comparto.

“Ni la mejor semilla, en el suelo más fértil, bajo un cielo azul y un sol brillante, no germinará nunca si no le llueve”

Lo que quiero decir con esto es que, logramos crecer gracias a las tormentas, ellas nos han hecho ser el árbol fuerte que hoy somos.

Las pruebas

Pero, ¿qué son las tormentas? Claro está que son aquellas circunstancias que nos ponen a prueba, más específico, es todo eso que no serías capaz de montar en tus redes sociales, por ello eso que te marcó, eso que te dolió, eso que te derrumbó en algún momento de tu vida ¿ qué de bueno te dejo?

Sí, así como leíste BUENO, yo prefiero no categorizar todo entre bueno o malo, sin embargo hoy me lo voy a permitir ¿ qué te dejó?

Reflexiona un poco en ello, porque si hoy estás aquí es porque eso no fue más fuerte que tú y porque seguramente aprendiste, te hizo fuerte, te retó y tú lograste no quedarte allí, porque esa es la gran diferencia entre dolor y sufrimiento, saber que va a llover, saber que va a doler, pero tener la capacidad de ENFRENTAR y salir.

Hay quienes dejan que la tormenta les llueva por dentro, la idea es dejarla fuera, insisto enfrentarla con lo que tengas, pero no dejar que esa tormenta se convierta en tu día a día, en la manera como vives en un lamento permanente.

Vivir la vida

Te pregunto ¿por qué se hunden los barcos? ¿Por el agua que les rodea o por la que entra en ellos?

Las dificultades te hacen valorar tus momentos felices, imagina si todo fuera felicidad seguro no se llamaría felicidad, ellos están para forjarte, para fortalecerte, para elevar tu conciencia, pero atención, si no aprendes de esa lluvia que hoy te moja, mañana será tormenta y si te escondes, la reniegas, la evitas vendrá en forma de huracán, porque la vida no fue hecha para ser feliz, la vida esta para que la vivamos con todo lo que nos trae, los días soleados para disfrutar y sus lluvias para crecer.

Lea también de Guillermo Tell Trocóniz: PARA CAMBIAR HAY QUE CAMBIAR

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online