Derek Rose, el exnovio de la multimillonaria y modelo Tamara Ecclestone, fue condenado hoy por un tribunal de Londres a cuatro años de cárcel tras haber sido declarado culpable de intentar chantajear a la joven.
Un jurado encontró ayer culpable a Rose, de 33 años, de haber intentado conseguir 200.000 libras (228.800 euros o 302.138 dólares) a cambio de no revelar detalles en los medios de comunicación sobre su relación con Tamara, de 28 años.
La hija mayor del magnate de la Formula 1, Bernie Ecclestone, y Rose mantuvieron una relación amorosa en 2002, cuando la joven, que trabaja ocasionalmente como maniquí, tenía solo 17 años.
La modelo, rostro habitual en la prensa rosa británica, llevó a su "ex" a los tribunales acusándolo de haber enviado correos electrónicos a su representante, Dana Malmstrom, para pedir una cantidad que evitara su aparición en los medios de comunicación.
Junto a su socio, el estudiante Jakir Uddin, de 20 años, Rose escribió a Malmstrom el 16 de noviembre de 2011 para pedir 200.000 libras a cambio de ignorar ofertas por ese importe procedentes de varios programas de televisión, de radio y un tabloide.
Rose y Uddin sugieren en este intercambio con la representante que la publicación de esa supuesta historia podría tener implicaciones "perniciosas" para la reputación de Tamara Ecclestone, según reveló la defensa de la joven durante el juicio.
El exnovio de Tamara alude además a un "incidente" que, en su opinión, Ecclestone no querría que saliera en la prensa "sea cierto o no".
Tras la sentencia de Rose, queda aún por conocer el veredicto del jurado con respecto a Uddin, que se identificó en los correos como el "representante oficial" del "ex" de Ecclestone. EFE