Este sábado 26 de noviembre las delegaciones por parte del Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria, concretaron la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, en México.
El facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander, leyó el acuerdo y explicó que se constituirá finalmente, la Mesa de Atención Social.
Ya el jefe negociador del Ejecutivo, Jorge Rodríguez había adelantado que este acuerdo creará “un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”.
Del mismo modo, se prevé el financiamiento de cerca de 3.000 millones de dólares de recursos del Estado venezolano congelados en el exterior.
Que serán administrados por las agencias de la Naciones Unidas, adelantó el embajador de la Unión Europea en Caracas, Rafael Dochao.
Estos recursos estarán destinados a reforzar “el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos”, se explica en la misiva compartida por Rodríguez.
Acuerdo en México
Nylander refirió que las partes identificaron “un conjunto de recursos pertenecientes al Estado venezolano congelados en el sistema financiero internacional a los cuales es posible acceder progresivamente".
Además, mencionó que dichos recursos serán incorporados progresivamente al fondo a los fines de "atender las necesidades de protección social”.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online