A las 6:00 de la mañana de este domingo arrancó la apertura de algunos centros electorales en Maturín, estado Monagas, para la celebración de las elecciones presidenciales pautadas para este 14-A.
La fiesta electoral empezó antes, desde las 4:00 de la mañana, cuando se dio el toque de diana en las inmediaciones de los centros pilotos de la capital monaguense como escuela Fe y Alegría, para horas más tarde empezar a observar la afluencia de votantes en estos centros, una vez abiertos a la población votante.
Otro de los centros de votación que abrió sus puertas a tempranas horas fue la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), uno de los que alberga gran cantidad de electores en la entidad.
Para estas elecciones podrán sufragar 595.085 personas, mismo padrón registrado en los pasados comicios presidenciales de octubre de 2012.
María Esther Urbina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), informó que estarán habilitadas 1.247 mesas constituidas por más de 6.235 miembros en 469 centros de votación.
Por su parte, el general de Brigada Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), destacó este sábado que 8.989 funcionarios de seguridad están desplegados a lo largo de los 13 municipios y centros electorales del estado, de los cuales, 2.988 funcionarios pertenecen al Plan República./AVN