Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles a los "enchufados": "Si creen que somos pendejos se quedaran con las ganas"

Lunes, 08 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

Desde Cumaná, estado Sucre, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, firmó un documento ante todos los presentes en la concentración para que fuese consignado antes el Poder Electoral, en donde reiteraba que respetará el proceso electoral. Sin embargo, recordó que la mayoría de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) forman parte del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su alocución Capriles presentó su plan de Gobierno y el primer mensaje que envió fue a los empleados públicos, “A todos los trabajadores de la Gobernación del estado Sucre les digo que una vez que yo sea presidente, les voy a pagar todos sus pasivos laborales”, dijo.

Aseguró que en esta etapa no está dispuesto a seguir tolerando “abusos” como pasó en la campaña electoral del 7 de octubre. “Yo toleré mucho abuso, pero ahora yo voy a defender todos los votos del pueblo de Venezuela. Si creen que somos pendejos, se quedarán con las ganas“, agregó.

“Yo quiero construir un Sucre donde cada quien piense como quiera”, expresó.

Mantuvo que "Un grupito de enchufados que no son el presidente de la República, que no tienen liderazgo, pretenden que nosotros no digamos nada. Que nosotros nos quedemos callados y no digamos nada ante sus abusos. Yo no soy el mismo del 7 de octubre, yo toleré mucho abuso. Yo voy a defender los votos de toda Venezuela, si creen que somos pendejos, se quedarán con las ganas".

De igual forma, recordó los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron en 2012, en donde salió inmediatamente después del anuncio oficial a reconocer la victoria del entonces presidente Hugo Chávez. "Cuando yo no logré los votos, salí y le dije al país llegamos cerquita pero no lo logramos. Yo le he demostrado a todo el país, que a pesar de los recursos, a pesar de todo eso, cuando llegó el momento del resultado, yo salí y le dije a Venezuela, mis hermanas y mis hermanos, agradezco infinitamente su acompañamiento y reconocemos", vociferó.

Asimismo, invitó a los partidarios del Gobierno a apoyar su propuesta. “Ya no tenemos un camino, ahora tenemos una autopista”, exclamó al tiempo que aclaró que “esta autopista” es para ellos también.

“No se trata de venir aquí y lanzarnos un discurso, sino de asumir un compromiso”, indicó.

"Todo el que está aquí es porque quiso, pero el que no está aquí también es bienvenido en este proyecto. Yo no paso lista, ni paso revista", aseguró.

El candidato unitario se comprometió con los ciudadanos del estado Sucre a trabajar por el progresa de dicha entidad. Aseguró, “Yo no soy el mismo del 7 de octubre, yo voy a defender los votos del pueblo de nuestra Venezuela”, reiterando que defenderá los votos de todos los venezolanos.

“Si creen que somos pendejos se quedaran con las ganas (…) Mi compromiso es con los venezolanos, es con Venezuela”, exclamó.

Por otra parte, el Gobernador del estado Miranda hizo lectura de un documento que consignará ante el Poder Electoral y se comprometió “a respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano”.

“En mi condición de próximo Presidente, quiero manifestar mi decisión indeclinable de respetar la Constitución”, reiteró.

Se dirigió al presidente del Consejo Nacional Electoral y dijo "¡Yo no tengo que ir allá a firmar nada. Yo firmo aquí, delante del pueblo!".

“No permitiremos injerencia indebidas en el acto electoral ni en los centros de votación”

Ante miles de testigos, Capriles firmó el documento y manifestó “No van a torcer la voluntad de nuestro pueblo”, dirigiéndose a los representantes del Gobierno y miembros del CNE.

Reiteró que si el CNE pide respeto, también deben respetar, refiriéndose a que en diferentes oportunidades han presentado varias denuncias sobre los abusos durante la campaña electoral y no se ha hecho nada. “Todos esos abusos que se conviertan en votos”, comunicó.

“Aquí viene un proyecto que nosotros lideramos y es el del progreso”.

En relación a los prestamos que hacen el Gobierno y las exportaciones, informó que “La deuda que el Gobierno argentino tiene con Venezuela ya pasa los 13 mil millones de dólares”.

Finalmente pidió a todos los ciudadanos que salieran a votar el próximo 14 de abril, que lucharan y defendieran su voto. “Si quieren progreso, salgan a votar”, expresó.

Decretó que después del 14ª, una vez que haya resultado ganador decretará que se “acabo la división de los venezolanos”. “Yo necesito que todo el pueblo se una, se acabó la división”

“Si hay algún venezolano que no crea en nosotros, tenemos que ganarnos su confianza”, mantuvo el “flaquito”.

[View the story "Capriles recorre Cumaná" on Storify]