A las 6:00 de la mañana, tal como estaba previsto, el Zulia arrancó su jornada electoral con una gran afluencia de electores ya en cola esperando para ejercer su derecho al voto.
Esta entidad, con la mayor cantidad de electores en comparación con las otras regiones del país, inició su jornada desde bien temprano esperando por la apertura formal de los 1.215 centros de votación, distribuidos en los 21 municipios de la entidad.
Esta región cuenta con 4.580 mesas de votación y con 22 mil miembros, garantes de este proceso electoral.
La directora regional del Consejo Nacional Electoral Zulia, Marisela González, recordó que el proceso de votación es sencillo y se mantiene con los mismos pasos utilizados en las anteriores elecciones.
Les recordamos que sólo necesitan de su cédula de identidad laminada para ejercer su derecho. Primero confirman sus datos, activan la máquina captahuella y pasan luego a la sala de votación. Después de escoger al candidato de su preferencia la máquina le dará el comprobante y lo depositan en el buzón correspondiente. Es un proceso sencillo y rápido", recordó.
Recordó que la jornada culmina a las 6:00 de la tarde, sin embargo la hora de cierre del centro queda sujeta a la afluencia de electores pues ningún centro podrá cerrar hasta que el último votante haya ejercido su derecho./AVN