EFE
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho este miércoles que el Gobierno sigue "con preocupación" la situación en Venezuela y en particular la idea de su presidente, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, y ha vuelto a apostar por el diálogo, pero con resultados.
Dastis ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto a su homólogo marroquí, Nasser Bourita, con quien se ha reunido en el Palacio de Viana. El jefe de la diplomacia española ha asegurado que el Gobierno sigue pensando que la solución para Venezuela "pasa por dar la palabra a todos los venezolanos mediante unas elecciones".
"Hacemos esos votos para que ese sea el camino elegido para la reconciliación entre los venezolanos, para la normalización institucional y para el restablecimiento de la democracia plena en Venezuela", ha destacado Dastis.
Ha subrayado que cualquier apoyo para ese restablecimiento "es bienvenido" y ha recordado que el Gobierno siempre ha apoyado cualquier intento de favorecer un diálogo en Venezuela.
"Pero el diálogo por el diálogo no vale, el diálogo tiene que producir resultados, es lo que deseamos que se produzca a la mayor celeridad posible", ha añadido.
2017-05-03