La inflación anual en Estados Unidos subió a un 3,1 % interanual en el mes de noviembre, lo que refleja el comportamiento negativo que ha tenido este indicador en todo el 2023.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), señaló que durante el penúltimo mes del año el índice de precios al consumidor se incrementó en un 0,1% gracias a que el índice de vivienda siguió en aumento en los últimos 30 días.
También te interesa: Este es el banco nacional que ofrece una tarjeta internacional para viajes
Comportamientos de los índices que afectó la inflación
El índice de energía disminuyó un 2.3% durante el último mes debido a la caída del 6% en los indicadores del combustible. Además, el índice de alimentos subió un 0,2% y el de alimentos en el hogar aumentó un 0.1%.
De esta manera, se cumple el presagio de varios especialistas que indicaron que el 2023 sería un año de alta inflación, aunque no ha golpeado tanto a los norteamericanos como muchos pensaban.
Lea también: Ciberataque en Ucrania provoca estas fallas en toda la nación
Esfuerzos de la Reserva Federal
Para evitar que la inflación siga subiendo, la Reserva Federal decidió multiplicar por 10 las tasas federales de interés, logrando resultados positivos.
Sin embargo, expertos del área económica presagian una recesión para el 2024 a pesar de que el mercado laboral está bastante sólido, así que solo queda esperar a los resultados del mes de diciembre con respecto a la inflación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q