Advierten sobre efectos directos de la crisis climática en Venezuela: especialmente en zonas montañosas

Informan sobre un preocupante sobrecalentamiento oceánico anómalo en el Mar Caribe

Martes, 01 de julio de 2025 a las 11:29 pm
Advierten sobre efectos directos de la crisis climática en Venezuela: especialmente en zonas montañosas

Este martes, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, alertó sobre los efectos directos de la crisis climática en el territorio nacional, especialmente en zonas montañosas.

En su cuenta en Telegram, Jiménez informó sobre una variación de temperatura de aproximadamente 1.5 °C, fenómeno que ha intensificado las lluvias y elevado significativamente el riesgo de deslizamientos en zonas vulnerables.

Explicó que esta situación ha generado pulsos húmedos históricos en diversas regiones del país, 

Provocando así un incremento notable en los episodios de lluvias intensas, especialmente en los Andes, la Cordillera de la Costa y los Llanos Occidentales. 

Es importante recordar, que en la última semana la región de Los Andes quedó afectada por las intensas lluvias. 

Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la creación de una ley que no permita a los Concejos Municipales aprobar las construcción en zonas de alto riesgo en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, afectados en los últimos años por las intensas lluvias.

Dicha ley será definida en la Cumbre de Los Andes que se realizará en los próximos días.

 

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 06 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América