Parte del mantenimiento del vehículo es el procedimiento de alineación y balanceo, lo que garantiza su correcto funcionamiento.
Hacer alineación y balanceo a un carro pequeño cuesta $ 25 y a una camioneta $ 30.
“Se hace relativamente cada cuatro meses o tres veces al año. Eso depende del tratamiento que se le dé al carro, puede ser dos o tres veces al año o cuando se cambia un repuesto, como amortiguadores, tripoides, muñones; entre otros; porque hay que volver a alinear el vehículo”, precisó Javier Martínez, alineador de Inversiones el Éxito Grande.
La alineación y el balanceo se hacen cada cuatro meses cuando el caucho o llanta tiene desgaste y pierde el trabajo.
Destacó que la alineación sirve para que el caucho tenga mayor durabilidad; y el balanceo para que el carro no tenga vibraciones, que puede ser estipulada entre 80 Km, 90 Km o 100 Km.
El trabajo de alineación y balanceo tiene garantía
Los beneficios de hacerle al carro la alineación y balanceo es para que vuelva a tener gran durabilidad el caucho. Añadió que el trabajo tiene garantía de ocho días o 300 kilómetros o 400 kilómetros.
“Hay que probarlo para saber si está bien hecho el trabajo, en una calle que tenga pendiente de lado y lado (perarte)”, dijo Martínez.
El gerente de Tecno Caucho Grupo Marbel, Rodolfo Misel, indicó que la alineación para un carro pequeño cuesta $ 35 y el balanceo $ 5 por cada caucho.
“Hay carros que se alinean adelante y atrás, yo cobro $ 15 por la parte de adelante y $ 15 por la de atrás. Por una camioneta, cobro $ 10 por cada balanceo. Por una camioneta rin 22 o rin 24, cobro $ 15 por cada balanceo porque piden mucho plomo”, dijo.
Expresó que el balanceo se realiza cuando el carro presenta vibración a cierta velocidad. En el balanceo, al caucho se le pone un peso, por un lado, y un contrapeso, por el otro; y deja de vibrar el carro.
“Recomiendo que cada 5.000 Km se le haga rotación, balanceo y alineación al carro. La alienación se hace cuando el carro se va hacia un lado. Tenemos una máquina de alineación computarizada que indica cuándo el caucho está en su posición”, afirmó.
Los beneficios de la alineación y el balanceo
Precisó que el beneficio del balanceo es que no tendrá una vibración molesta en el carro, que hace que se desajusten tuercas, entre otras cosas. El beneficio de la alineación es que los cauchos se desgastan de forma pareja, no solo en los bordes.
“Nosotros damos dos meses de garantía”, dijo.
El dueño de la Distribuidora Reloy Bella Vista, José Rodríguez, indicó que cuatro balanceos y alineación para carro pequeño cuesta $ 40, y para camioneta $ 50. Debe hacerse cada 1.000 km.
Señaló que el balanceo sirve cuando el caucho empieza a vibrar y pierde el plomo en los rines; y la alineación, cuando pierde convergencia el tren delantero o se cambia un repuesto. El beneficio es que no vibre el carro. El trabajo tiene un mes de garantía.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube