La Alcaldía de Caracas invita a todos los contribuyentes a aprovechar el descuento del 5% en el pago de los impuestos de Actividades Económicas, válido únicamente del 1ro al 8 de este mes.
Este beneficio busca incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales y apoyar a los emprendedores, comerciantes y empresas de la ciudad.
Según información publicada en el portal web de Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR) Caracas, este incentivo está dirigido a todas las personas naturales y jurídicas que realicen actividades económicas en el municipio y estén registradas como contribuyentes.
¿Quiénes deben pagar este impuesto?
El proceso para declarar y pagar es sencillo y completamente digital. Deben pagar el impuesto de Actividades Económicas todos los comerciantes, empresarios, profesionales independientes y cualquier persona o empresa que desarrolle actividades lucrativas dentro del municipio Libertador de Caracas.
Paso a paso para pagar tus impuestos y aprovechar el descuento:
-
Ingresa al portal web de SUMAR Caracas:
Dirígete a sumar.caracas.gob.ve desde cualquier navegador. -
Declara tus actividades:
Accede a tu usuario, selecciona la opción de Declaración de Actividades Económicas y completa la información correspondiente al periodo fiscal. -
Paga en línea:
Genera tu planilla de pago y realiza la transacción a través de los métodos habilitados en la plataforma (transferencia bancaria, pago móvil, tarjeta de débito o crédito). -
Reporta tu pago:
Una vez realizado el pago, sube el comprobante al sistema para validar la operación y recibir tu constancia de cumplimiento. -
Imprime tu constancia:
Descarga e imprime el comprobante de pago y la constancia de declaración para tus archivos.
Solo tiene hasta el 8 de este mes para aprovechar el descuento del 5%. Para más información, debe visitar el portal web de SUMAR Caracas o comunicarse con la oficina de atención al contribuyente del municipio Libertador.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube