Las costas del estado Miranda se ha convertido en el destino turístico predeterminado de los venezolanos que buscan una escapada y sin gastar una fortuna.
La región conocida por sus impresionantes paisajes y calidez, está lista para recibir a los visitantes con una gama de opciones que pueden garantizar unas buenas vacaciones.
Las playas más visitadas de Barlovento
Para los amantes de la adrenalina, playa Chirimena es el epicentro del surf en la zona. Sus olas son famosas por su fuerte oleaje y siempre tiene buen viento, lo que lo la hace perfecta para los surfistas.
Además, en 2019 fue elegida para que se llevara a cabo la II Válida Nacional de Surf, donde participaron al menos 450 atletas.
Sin embargo, si prefiere un ambiente más familiar Puerto Francés tiene aguas cristalinas para los más pequeños y para quienes quieren un chapuzón tranquilo.
La imponente Laguna de Tacarigua es un espacio natural declarado, de hecho, parque nacional que ofrece una experiencia ecoturística. Sobre todo para quienes buscan dar paseos en bote y observar más de cerca la diversidad de aves y la vida silvestre local.
Alojamientos y paquetes
Las opciones de hospedajes en las costas mirandinas, son tan variadas como sus playas:
Posada La Cabaña
Ubicada en Higuerote, se encuentra a 15 minutos de playa Chirimena, Los Totumos y Corrales, cuenta con habitaciones para dos y cinco personas.
La suite de tres personas va desde los $ 50 por persona, mientras la suite doble de cinco personas es de $ 80 cada uno. Si solo quiere pasar la noche sería $ 35 por persona.
Además, cuentan con su propio restaurante, wifi, Netflix, aire acondicionado y un mini congelador.
Posada Cristal
Ofrece habitación matrimonial por al rededor de $ 35 cada persona e incluye cocina de uso común y nevera ejecutiva en la habitación.
Hotel La Guarida
Este hotel ofrece un paquete de tres días y dos noches por $ 100 por persona, incluye todas las comidas y habitaciones cómodas.
Un viaje lleno de sabores y gastronomía
La experiencia de vacaciones no estaría completa sin probar los sabores auténticos de la región.
La gastronomía en la costa mirandina es una celebración del mar, ya que hay muchos kioskos como Caracolito-Higuerote y restaurantes cerca de las playas, que ofrecen una variedad de platos para el paladar.
El almuerzo de pescado frito con tostones y ensalada se puede encontrar con precios que van desde los $ 8 en adelante en playa Chirimena, pero si busca algo más, también puede encontrar pizzas a la leña en $ 9.
Si se encuentra en Higuerote y desea comer en un lugar más conocido, el Timón de Barlovento, conocido por su buena sazón y grandes porciones.
Con la combinación perfecta entre naturaleza y diversidad de actividades para todas las edades, las playas mirandinas se consolidan como el destino ideal.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube