Movilizarse en la ciudad puede ser un poco complicado, por lo que se buscan las mejores alternativas para andar por toda Caracas y ahora está disponible la opción de alquiler de motos.
Cuando se trata de rentar un vehículo, en este caso una moto, quiere decir que el cliente debe pagar un monto por un tiempo limitado.
Mientras la motocicleta esté bajo su poder, deberá de encargarse del mantenimiento de esta misma, como recargar el combustible; pero, también de cuidarla, como sus cauchos, asiento, etcétera.
¿Cuánto es el alquiler de una moto en Caracas?
Actualmente, hay dos empresas que ofrecen este tipo de servicio en la capital, como Rentaditos Cars y AlquiMotos.
Cada compañía cuenta con un lote de distintas motocicletas que se adaptan al conductor.
Rentaditos Cars
Este servicio es uno de los tantos que ofrece Usaditos Cars, una empresa en Caracas dedicada a la venta y compra de todo tipo de vehículos, ya sean nuevos o usados.
En cuanto al costo del alquiler de motos, el precio fijo es de $ 10 por día, es decir, $ 70 por semana.
De acuerdo a Usaditos Cars, el tiempo mínimo para rentar la motocicleta es de 5 días. Además, la empresa dispone de varios modelos de las marcas Bera, Condor y Toro.
Para alquilar una moto de Rentaditos Cars en Caracas para el uso personal hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Cédula laminada vigente.
- Certificado Médico Vigente.
- Dos referencias personales.
- RIF.
Mientras que para el alquiler de moto en Caracas para empresas, la documentación a entregar es:
- Registro Mercantil.
- Acta Constitutiva.
- RIF.
- Cédula del Representante Legal.
El cliente debe de cancelar al momento el monto exacto de los días de servicios, luego la empresa le entregará la moto junto con un casco y la documentación suministrada por la empresa.
Además, al concretar el alquiler, la moto se entrega con los servicios de cambio de aceite, lavado y tanque full de gasolina.
AlquiMoto
Otra opción en Caracas es AlquiMoto, compañía que se dedica al alquiler de motos por 50 dólares por semana (7 días).
En su catálogo tienen motos Bera del modelo SBR con poco uso.
Es importante resaltar que la empresa se encarga los repuestos internos del motor, para asegurarse que el vehículo funcione sin ningún problema en el periodo de alquiler.
De tal manera, los repuestos externos al motor son responsabilidad del conductor. AlquiMoto destaca que, en caso de daño, el conductor deberá cubrir los costos correspondientes.
La empresa cuenta con un sistema de pagos pospagos, es decir, el cliente paga al finalizar el tiempo de uso, que suele ser de una semana.
Se requiere un depósito de seguridad de $ 50 al inicio del contrato, que será reembolsado al finalizar el mismo, siempre y cuando no
haya daños en la motocicleta ni se incumpla el contrato.
Como parte del acuerdo por el servicio, quien alquile la moto debe de ser el encargado del resguardo de la motocicleta durante el tiempo de uso.
Requisitos para el alquiler de una moto en AlquiMotos en Caracas:
- RIF.
- Copia de la cédula de identidad.
- 3 referencias personales.
- No tener antecedentes penales.
- Copia de Licencia de Conducir de segundo grado.
- Ser mayor de 23 años de edad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q