El sistema de visa de Estados Unidos es un requisito legal y obligatorio para entrar al país de forma legal y regulada por el gobierno.
En sus diferentes tipos de visa y usos los solicitantes pueden encontrar la que mejor se adapte a sus circunstancias. Incluso de forma temporal o permanentemente pueden residir en EEUU con una visa.
Este proceso de solicitar visa puede tardar semanas o meses pero hay un sistema para entrar a EEUU sin esperar tanto y por tres meses.
Lea también: Parole Humanitario: evite estos errores al llenar los formularios
Actualmente, EEUU posee un sistema automatizado y completamente electrónico que otorga un permiso para entrar al país sin visa.
Este proceso da respuesta en 72 horas, está destinado a turistas y reduce los tiempos de espera y la burocracia del proceso.
¿De qué se trata?
Se trata del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, conocido por sus siglas en inglés como ESTA. Es una herramienta que permite la entrada a EEUU de forma temporal y sin visa.
Es un sistema adaptado a los tiempos modernos, facilita los viajes internacionales y es una alternativa fácil, eficiente y legal.
El ESTA emite un documento válido para visitantes, estudiantes y profesionales para que tengan la oportunidad de entrar a EEUU.
Sin embargo, este sistema es para ciudadanos de países específicos. Puede ser usado para entrar al país por negocio, turismo, reunión familiar y tratamientos médicos entre otros.
El costo del trámite es de 21 dólares. Su vigencia es de dos años, a diferencia de la visa convencional que puede ser válida por 10.
Sin embargo, durante el periodo de validez los portadores podrán viajar varias veces a EEUU siempre y cuando mantengan el estatus y cumplan las condiciones.
Requisitos
Tener un pasaporte con al menos seis meses de validez restante.
Cumplir con los criterios de elegibilidad para el Programa de Exención de Visa.
No se autorizan actividades como trabajar, estudiar o residir en Estados Unidos. Esto debido a que está destinado exclusivamente a fines turísticos, de negocios, visitas familiares o tratamientos médicos.
La solicitud se hace en línea a través de esta.cbp.dhs.gov y no se necesita ir a ninguna sede física para obtener el permiso.
Con información de Cronista
.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q