Domingo 19 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así puedes tramitar tu crédito vehicular con tu empresa de forma rápida

Sabado, 16 de septiembre de 2023 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El crédito vehicular es una ayuda de la banca para ciertos sectores productivos. En este caso para el sector agrícola.

Con esta herramienta bancaria de crédito se puede adquirir maquinaria y vehículo para el sector productivo del país.

Con Banesco este crédito tiene plazo de financiamiento: hasta un máximo de 60 meses.

Pago de capital de acuerdo al ciclo de producción. Tasa de interés agraria, variable, establecida por el Banco Central de Venezuela.

Garantía: reserva de dominio o hipoteca mobiliaria.

Este crédito está dirigido a personas y empresas.

Recaudos para empresas

Dos (2) ejemplares de la lista de chequeo impreso por el cliente (una para el expediente y otra como acuse de recibo del cliente)

Planilla de Solicitud debidamente sellada y firmada por el solicitante, incluyendo huella dactilar del Representante Legal.

Copia legible de la C.I. de los directivos que obligan a la empresa, apoderado, representante o Factor Mercantil.

Copia legible y vigente del RIF de todos los intervinientes (solicitante, fiador y cónyuge si aplica)

Copia legible de los Estados Financieros, a valores históricos, de los tres (03) últimos Ejercicios Económicos. Si tiene menos de tres (03) años de constituida, presentar los Estados Financieros por el tiempo que tenga operando. Los Estados Financieros deben estar auditados por un Contador Público en ejercicio independiente de la profesión. (Si aplica)

Copia legible del Corte de Estados Financieros o Balance de Comprobación (históricos) (antigüedad no mayor a 3 meses). En caso de haber transcurrido 3 meses después del cierre debe estar 

firmado por un Contador Público colegiado y por el Representante Legal.

Copia legible del Documento Constitutivo Estatutario, Modificaciones, Aumento de Capital, Nombramiento de la Junta Directiva Vigente del Solicitante debidamente Registrado. (Este recaudo también aplica para Avalistas, Fiadores y Garantes Hipotecarios según sea el caso) 

Copia legible del Poder registrado y/o notariado que lo faculta a realizar la operación (en caso de tener Apoderado). En caso de actuar como represente autorizado por Junta Directiva por

Asamblea de Accionistas o por ser Factor Mercantil, se requiere autorización de la Junta Directiva o Copia legible del Acta de la Asamblea de Accionistas o del documento de constitución del Factor Mercantil.

Flujo de Caja Proyectado por la vigencia del crédito, fuentes de pago y premisas de elaboración, que se utilizarán para cancelar el préstamo solicitado. (Si aplica)

Copia legible de los Estados de Cuentas Bancarios de los últimos (3) tres meses (No requiere del sello y firma de la agencia bancaria)

Copia legible de I.S.L.R. del último año, la cual deberá reflejar, claramente, su domicilio fiscal y el Ingreso Bruto generado por el Deudor en los períodos correspondientes. En caso de No Declarar, entregar Constancia de No contribuyente al I.S.L.R. (en formato Banesco)

Copia legible del Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA), o en su defecto, Carta aval expedida por el Ministerio del Poder Popular 

para la Agricultura Productiva y Tierras ( MPPAPT)

Carta de Intención de compra por parte del interesado sobre la producción de cereales (maíz y arroz) (Si aplica)

Presupuesto, Factura Pro-Forma o Cotización que respalden el destino de los Fondos Solicitados. (Si aplica)

En caso de financiamiento de vehículo con destino agrícola: 

Factura Pro-Forma de los vehículos y/o equipos agrícolas, donde se identifique el sujeto de compra, los datos fiscales de la compañía vendedoa del bien, loc cuales verificables a través del SENIAT.

Copia legible del Certificado de Origen con Reserva de Dominio a favor de Banesco.

En caso de Asociaciones Cooperativas 

Certificado de Cumplimiento emitido por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, a través del Sistema de Gestión Integrado para las Cooperativas (SINCOOP)