La cocina es una de las partes más importantes de la casa y remodelarla es un trabajo que lleva mucha preparación y tiempo.
Al considerar una remodelación de cocina, es importante seleccionar materiales que sean tanto funcionales como estéticamente agradables.
Los presupuestos varían de acuerdo a los cambios que quiere el cliente y el espacio de la cocina, por ello hay gastos más altos que otros.
No obstante, hay ciertos materiales que son básicos para cualquier remodelación.
¿Cuánto cuestan los materiales para remodelar una cocina?
Las personas buscan materiales económicos que no excedan los presupuesto.
Por ello, lo más buscado a la hora de remodelar es cerámica, tanto para la pared como para el mesón o encimera.
2001 recorrió varias tiendas especializadas en la venta de cerámicas y todo lo necesario para transformar una cocina.
En la cocina se suelen utilizar cerámicas como el porcelanato, que es versátil y se puede emplear en pisos, paredes y superficies como encimeras.
Además, los azulejos son una opción popular por su acabado plano y la menor captación de luz. El gres esmaltado también es adecuado para interiores.
De tal manera, el porcelanato se consigue desde los 20 dólares por metro o caja, la mayoría de cajas traen ocho piezas.
También hay modelos que rondan los 35 dólares. "Todo depende del modelo, porque hay algunos simples y hay otros con diseños más elaborados", indicó Jecenia Tovar, empleada de un establecimiento en San Martín.
La consultada destacó que para las remodelaciones ya no se toma en cuenta la madera, por temas de estética. "Ya muchos no lo consideran como una moda", expresó.
Para los gabinetes y encimeras, prefieren que sean de concreto y luego son decoradas con cerámica, en su mayoría, porcelanato.
El mármol también es una de las opciones favoritas, las láminas cuestan alrededor de 40 y 60 dólares.
Cabe destacar que las bolsas de cemento de cinco kilos están en 7 dólares, mientras que el pego se encuentra desde los 3 dólares.
Lo que está en tendencia para las cocinas
En cuanto lo que está de moda para la cocina, los comerciantes aseguraron que los clientes buscan los grifos extensibles o extraíbles.
Estos son conocidos por tener un diseño tipo manguera, que permite que se muevan para lavar los utensilios con más comodidad y todo el fregadero.
Los fregaderos sencillos se consiguen a partir de los 100 dólares, mientras que este tipo de grifos cuestan entre 40 y 100 dólares.
Igualmente, los topes de cocina a gas son muy buscados, para darle un toque más moderno al espacio. Estos cuestan hasta 250 dólares.
Gran parte de los materiales pueden adquirirse a través de Cashea, que cuenta con plan de financiamiento de una cuota inicial más tres pagos cada 15 días.
Una de las tiendas afiliadas es Epa. Aquí el porcelanato cuesta 23 dólares por metro o 34 dólares por caja.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE