El Banco de Venezuela (BDV) integró una nueva modalidad de adquisición de moneda extranjera conocido como Subasta Electrónica, para optimizar la gestión de divisas dentro de la institución.
Esta opción ya es visible para los usuarios dentro de la plataforma BDV en línea, de acuerdo a los reportes en redes sociales.
¿Cómo encontrar la nueva opción?
- Iniciar sesión en BDV en línea.
- Navegar hasta la sección de Divisas.
- Seleccionar la nueva opción: Subasta electrónica.
¿Cómo funciona la Subasta Electrónica?
En X aseguran que el proceso se encuentra en fase de implementación por lo que los usuarios están a la espera de la apertura formal de los ciclos de postulación por parte del Banco de Venezuela.
Se presume que las Cuentas de Libre Convertibilidad actuales serán las cuentas destino de estos fondos, especialmente considerando que el sistema restringe la programación de retiros bajo esquemas anteriores.
Una de las dudas más frecuentes es cómo se podrá utilizar el dinero adjudicado mediante este método. Según la configuración del módulo, el manejo de estos fondos se perfila de la siguiente manera:
- Retiros y Pagos: El uso del dinero se gestionará principalmente a través de la Tarjeta Virtual USD (tarjeta internacional del BDV).
- Consumo Internacional: También será compatible con las tarjetas del banco que permitan pagos internacionales, facilitando compras en línea y transacciones fuera del país.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
