Los bancos venezolanos apuestan por el crecimiento de los emprendedores en el país, por lo cual disponen de créditos y financiamiento para aquellos que desean iniciar su propio negocio.
Los proyectos tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y generar empleo en Venezuela.
Financiamiento para emprendedores
Banesco tiene un producto llamado Credi-Emprendedores que ofrece financiamiento a proyectos que promuevan el desarrollo del sector emprendedor.
El objetivo es fomentar la diversificación de bienes y servicios, incentivar la innovación y apoyar el desarrollo económico del país.
Las características del Credi-Emprendedores incluyen un monto de financiamiento basado en el análisis del emprendimiento y su capacidad de pago.
También un monto del préstamo expresado en UVC y liquidado de acuerdo al valor del IDI del día.
La forma de pago es en cuotas de capital fijo, más garantía a satisfacción del banco, tasa de interés sujeta al BCV y comisión flat sujeta al BCV.
El plazo del préstamo dependerá del destino de los fondos y la capacidad de repago del cliente.
Para poder optar por este servicio, el ciudadano debe estar inscrito el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) y ser persona natural venezolano o extranjero naturalizado.
Es importante que tenga presencia del emprendimiento en redes sociales y al menos seis meses en la actividad económica y consignar todos los recaudos necesarios.
Además, se podrán solicitar recaudos adicionales para el análisis y evaluación de riesgo crediticio del solicitante.
Banco de Venezuela
Por otra parte, el Banco de Venezuela cuenta con CrediEmprendeBDV, el cual es un producto financiero diseñado para apoyar proyectos que impulsen el crecimiento del sector emprendedor.
Ofrece asistencia técnica y acompañamiento especializado a través del talento humano de la Gerencia General Negocios de Emprendimientos.
El monto del financiamiento se determina según la factibilidad del proyecto y su capacidad de generar ingresos.
El plazo de financiamiento es de hasta 60 meses, con la posibilidad de pagar cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
En cuanto a las garantías, se puede optar por fianza o aval, garantía prendaria o hipoteca mobiliaria, destacando títulos de valores, instrumentos financieros, bienes muebles y animales.
En caso de no requerir garantía, el crédito puede ser otorgado sin ella.
- Te puede interesar: Ahora también puedes comprar moto nueva a crédito con Cashea
Mercantil Emprendedores
Otro banco con créditos para emprendedores es Mercantil. Algunos de los beneficios incluyen la apertura de cuentas en moneda nacional y extranjera, así como puntos de venta a través de aliados comerciales.
De igual manera cuentan con canales electrónicos para transacciones seguras, asesoría en productos y servicios, y apoyo financiero dentro de la cartera crediticia para emprendedores.
En cuanto a las condiciones del financiamiento, está dirigido a personas naturales que estén inscritas en el RNE y tengan una antigüedad de 6 meses como clientes de Mercantil.
Los créditos se otorgan a cuotas de capital e intereses en bolívares.
Cabe destacar que los montos, plazos, tasas de interés y comisiones están sujetos a la normativa legal vigente y a la capacidad de pago del solicitante.
100 % Banco
100 % Banco ofrece a emprendedores y usuarios del sistema microfinanciero créditos destinados a financiar actividades de producción, comercialización o servicios, donde la principal fuente de pago proviene de los ingresos generados por dichas actividades.
En el caso de los financiamientos para emprendimientos, estos están dirigidos exclusivamente a personas naturales.
Las planillas de solicitud y de recaudos pueden descargarse desde los portales web de cada institución financiera.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q