Con el objetivo de fomentar la educación financiera desde temprana edad, Banesco ofrece Mi Primer Plan, una cuenta de ahorro especialmente diseñada para jóvenes entre 9 y 17 años.
De acuerdo con la información compartida en su portal web esta herramienta financiera ofrece a los menores la oportunidad de familiarizarse con el manejo de sus recursos a través de plataformas digitales.
En ese sentido, la cuenta de ahorro para menores de la entidad bancaria proporciona acceso a operaciones bancarias esenciales como pagos con Tarjeta de Débito, PagoMóvil para transacciones rápidas, pago de servicios de telefonía móvil, transferencias a otras cuentas bancarias y la consulta de saldo, todo ello gestionado a través de BanescOnline y la intuitiva App BanescoMóvil.
Banesco: cuatro requisitos para abrir una cuenta a un menor
El proceso para solicitar Mi Primer Plan es sencillo. El representante legal del menor debe dirigirse a cualquier Agencia Banesco a nivel nacional y presentar los siguientes documentos legibles:
Del menor:
- Copia de la Partida de Nacimiento.
- Copia de la Cédula de Identidad (si posee). (Se aceptará vencida a partir del 01/01/2018. La fotocopia debe ser fiel al documento original presentado (foto, datos y firma). La firma registrada en los documentos de apertura debe coincidir con la firma registrada en la Cédula de Identidad)
Del representante:
- Copia de la Cédula de Identidad.
- Copia del RIF.
- Documento legal que acredite la tutela o curatela, si aplica (fotocopia legible y original ésta última a efectos de cotejar la información).
También puede visitar nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube