Los cuidados de las mascotas, como perros y gatos, comienzan a temprana edad con las vacunas que se utilizan para inmunizarlos contra enfermedades.
El ciclo de vacunación de los perros se realiza en cuatro dosis con intervalos de 21 días, y la primera vacuna se le aplica a los 45 días de nacido. En el caso de los gatos, también inicia a los 45 días de nacido, pero con dos dosis, cada 21 días.
“Todas las vacunas son importantes, la séxtuple, antirrábica y KC para los perros, y quíntuple y antirrábica para los gatos”, dijo la veterinaria de Sabuesos, en Sabana Grande, Diana Puig.
Añadió que el único efecto secundario de las vacunas es un poco de quebranto, pero no afecta a todos los perros o gatos. El centro veterinario ofrece combos de vacunación, dos para gatos y tres para perros.
Para gatos, uno por $ 45 que incluye la primera dosis, consulta, limpieza de oídos, corte de uñas, tarjeta de vacunas y desparasitación. Otro combo por $ 65 con la antirrábica, quíntuple felina, más lo descrito en el combo anterior.
El combo para perros por $ 45 incluye hematología, coprología, consulta, desparasitación, limpieza de oídos, corte de uñas y tarjeta de vacunación; mientras que el combo por $ 25 no incluye hematología ni coprología; y el de $ 20 no incluye consulta.
Cada seis meses la mascota debe acudir al veterinario a control
Puig señaló que luego de aplicar las vacunas, la mascota debe acudir a control cada seis meses por prevención.
La asistente en The Pets House BM, Sharon Ortega, señaló que las vacunas para perros y gatos se debe colocar cuando el animalito tiene mes y medio de nacido, con desparasitación cada tres meses; y al año el ciclo completo.
“La vacunación para cachorros cuesta $ 60, la anual $ 100 e incluye vacunas, desparasitación y consulta; para gatos cuesta $ 80 con la consulta, la quíntuple y la antirrábica. Todas las vacunas son importantes porque cada una es para algo diferente”, detalló.
La Asistente en Unimascotas, ubicada en Catia, indicó que la primera vacuna debe colocarse a perros y gatos cuando cumplen 45 días de nacidos, luego cada 21 días, tres dosis para los peritos y dos para los gatos.
Aseguró que la empresa ofrece combos de vacunación, para los perros cuesta $ 45, incluye consulta, vacunas, desparasitación y certificado; para gatos vale $ 45 e incluye todo lo anterior.
Después de aplicar las vacunas, la mascota debe volver cada seis meses para control, y al año se vuelve a vacunar.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube